Buscar
  • El Grito Misionero

XIII encuentro regional de Diáconos permanentes del noreste argentino




Así es. Sopló intensamente el viento por aquella zona.

Fue el fuerte  viento del Espíritu Santo que pasó tres días  por Oberá.

Soplo de gracia ciertamente!

Se trata del XIII encuentro regional de Diáconos permanentes del noreste argentino, que se juntaron en el Centro Pastoral Diocesano obereño.

Fue un encuentro de formación, particularmente sobre el documento del Papa Francisco, Evangelii Gaudium (la alegría del Evangelio).  Para una comprensión más profunda, la meditación y las oraciones a nuestro Señor Jesucristo, se contó con la guía de Mons. Damián Bitar, obispo de la Iglesia local. También de Mons. Marcelo Montini, asesor espiritual de los Diáconos del NEA.

Los momentos de formación fueron intensos pero nunca faltó la particular nota de alegría que dieron  los   participantes, llegados de las distintas diócesis de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. 

Cada uno con su particularidad. Esto fue aprovechado como hermosa oportunidad entre mate y mate,  para el intercambio de las distintas  experiencias, anecdotas, vivencias familiares y la comunicación de las variadas realidades en el servicio diaconal  según el lugar. 

Un especial agradecimiento finalmente, se brindó  los servidores de las mesas, hermanos de distintos movimientos de gracia de la comunidad de Oberá.

Noticias de la diocesis

contacto

Guatambú N° 184, N3370DPD – Puerto Iguazú, Misiones. Teléfono y Fax: 03757 – 420526

conectate
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon