Buscar
  • El Grito Misionero

Nuevo sacerdote para Puerto Iguazú


El pasado domingo 7 de octubre, Monseñor Marcelo Martorell consagro un nuevo sacerdote para diócesis de puerto Iguazú. La Santa Misa se celebró en el Santuario de “Jesús de la Divina Misericordia”, con gran participación de fieles laicos, religiosas, diáconos y sacerdotes del clero diocesano.

Se trata de Hernán Ezequiel Vigna, quien se formó en el Seminario Mayor “San José” de La Plata donde concurren a formarse los 16 Seminaristas de la diócesis de Puerto Iguazú.

EN la homilía Monseñor Marcelo, se refirió al sacerdocio, como subir a la Cruz de Cristo. “Hernán, vas a ser sacerdote, en un instante libremente vas a responder al llamado de Cristo de una forma definitiva, serás sacerdote para siempre, para Servir a Dios y a tus hermanos. Por eso, tu consagración debe ser para Dios y para siempre. En el camino se darán muchas tormentas, como las que hoy vive la iglesia, una Iglesia que es perseguida, hoy los medios de comunicación no se refieren a la Iglesia, ni a Cristo, hablar de Dios es como decir una mala palabra; no descuides la oración y el trato cotidiano con el Señor en la Santa misa y en el hermano sufriente”.

Luego agrego “Estos hijos tuyos que te reciben hoy en Iguazú, te irán conociendo cada día más, que en ti encuentren a cristo; que siempre cuando de ti reciban la Eucaristía y el perdón de los pecados, no es Hernán, es Cristo quien alimenta y perdona. Que en el servicio común seas un digno servidor, que tus hermanos vean en ti a Cristo y en ellos veas a Cristo sufriente que te necesita”.

Por ultimo exhorto a los fieles a cuidarlo, que sean su familia;, y – refiriéndose a Hernán- recordó que su carácter secular no le aleja de sus familiares, al contrario los acerca más que nunca, “nunca te olvides de ellos, que son tu primer seminario, tu primer escuela de oración”. Y agrego “debes ser siempre un hijo de María, que nuestra Señora del Rosario venga siempre en tu auxilio, y que hoy en adelante en María encuentres una madre.




Noticias de la diocesis

contacto

Guatambú N° 184, N3370DPD – Puerto Iguazú, Misiones. Teléfono y Fax: 03757 – 420526

conectate
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon