Buscar
  • El Grito Misionero

Mensaje de la Pastoral de la Salud


Igual que en el 2014, también cuando se jugaba el mundial, se abrió el tema de la despenalización del aborto (entonces era el matrimonio gay)

¡Qué casualidad!

Así la mayoría entretenidos, distraídos y desprotegidos entre las sombras del vaya a saber qué oscuros designios, muchos políticos, artistas, periodistas, etc., como lobos, atacaban el rebaño del pueblo de Dios para instalar falacias y razones interesadas de turbios orígenes. Como complemento a ello se promueve a una publicidad indirecta de los medios que confunde más que educar responsablemente. Otras veces no se publican los eventos con multitudes de fieles convocados a marchas, actos, gestos con que defendemos la vida como derecho natural y así somos silenciados sutilmente.

El tema aborto abarca una serie o abanico de múltiples aspectos o dimensiones que quedan allí a donde se tratan de manera parcial o reductiva (habría que debatir seriamente también políticas familiares y educativas, sanitarias, protección de menores, manejo de adicciones, horarios de protección al menor, etc, etc)

El “tsunami” informático total, al alcance de todos por los medios de hoy, también trae oferta de cizaña que después es muy difícil erradicar de la conciencia general, deformando y desfigurando la verdad (pornografía, modas satánicas, idolatrías, mentiras como anzuelo para pescar ingenuos)


La Iglesia, madre y maestra, experta en humanidad, nos encamina por el Magisterio hacia la verdad, con múltiples voces autorizadas que nos iluminan, guardan y guían con seguridad porque son las creencias y conductas reveladas por Dios mismo desde la Biblia, el Catecismo y documentos de la Iglesia y a nivel civil la Constitución Nacional es muy clara al respecto también.

Los obispos argentinos dicen el aborto no es un tema, es un drama. Excede el ámbito de lo religioso y ético, pues los aspectos sociales y políticos del aborto legalizado y manoseado afectan a cualquier ciudadano sensible al valor fundamental de la vida humana.

“Dios no hizo la muerte, ni se goza a la pérdida de los vivientes” (Sabiduría 1,13)

  • Así como ya participamos en encuentros pastorales en Parroquia Inmaculada Concepción (km 2) de Eldorado y Parroquia San José (Bernardo de Irigoyen), continuamos con Puerto Rico el sábado 28 desde las 15 hs en Parroquia San Alberto Magno.

Luego iremos a otras ciudades para seguir promocionando la prevención y alcances del cuidado de la salud integral (física, psíquica, emocional y espiritual) a través de nuestro tradicional compartir: oración, formación y organización pastoral.

Alentamos y apoyamos con toda nuestra fe e intercesión a todos los equipos de la pastoral de la salud que desde la perseverancia semanal bajo la supervisión de los párrocos, salen a visitar a los enfermos.

  • El mes de julio anteriormente era devotamente dedicado a la Sangre de Cristo. Luego del concilio se unificó en la fiesta de Corpus Christie. La pasión de Jesús, el poder sanador y liberador de su Preciosa Sangre es fundamental en la espiritualidad cristiana. Por supuesto al invocarla con fe conserva todo su poder para ayudar a tantas personas atacadas por las Insidias del Mal

  • “Hay en la Santa Misa tantos misterios como gotas de agua en el mar, como arena de polvo en el aire, como ángeles en el cielo. No ha salido de la mano del Altísimo, misterio más profundo”: San Buenaventura.

  • Salmos de los Enfermos: 22-13-30-41-42-63-70-27-388-102-116-130-6-77

Salmos Penitenciales: 6-32-38-51-102-130-143

  • Consultas por personas “poseídas” alteraciones de conducta normal.

  • Tratar el tema con sacerdote de tu parroquia. Según esto:

  • Llamar Parroquia San Miguel 03751- 421404 y consultar con el Padre Rubén (Eldorado)

El Grito Misionero

Noticias de la diocesis

contacto

Guatambú N° 184, N3370DPD – Puerto Iguazú, Misiones. Teléfono y Fax: 03757 – 420526

conectate
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon