Iguazú, una Catarata de Bendiciones para los hermanos de CARITAS

Los hermanas y hermanos de CARITAS  se encontraron recientemente en el Santuario Santa María del Iguazú. Arribaron de distintas  comunidades de la Región NEA.

Algunos de lejos como los de Reconquista y Corrientes;  otros de más cerca como los de Oberá, pero todos animados  en el mismo espíritu fraterno y solidario que caracteriza a los comprometidos trabajadores de Cáritas!

Con los hermanos anfitriones de la Diócesis de Puerto Iguazú compartieron las  experiencias  de  trabajo concreto  en la asistencia y promoción humana con las comunidades más críticas de la región.

Una  breve visita a la comunidad Virgen de Lourdes del Barrio Sarmiento al centro comunitario "el Milagro" fue una muestra viva del trabajo activo de CARITAS durante el último año.

El intercambio de vivencias y los testimonios   de historias  de vida de personas de distintos lugares   fue enriquecedor para todos.

Quedó claro que la esencia de Cáritas no está en el dar y el  recibir sino en el compartir:  expresión y gesto visible del único y verdadero Amor de Cristo Jesús.

Se destacó por lo tanto  la importancia  conocer el lugar y la gente, sus penas, alegrías, luchas y dificultades concretas. La importancia de saber acompañar y gestionar en participación activa las soluciones de las situaciónes críticas. Finalmente, acompañar en el seguimiento a los grupos y personas afectadas, siempre agradeciendo y pidiendo a Dios fuente y fin de toda acción caritativa.

Todas las experiencias compartidas fueron recogidas  en un acto celebrativo, dando gracias a Jesús y María por las tareas de de solidaridad fraterna compartidas en medio del pueblo pobre y humilde de nuestra Región.