Buscar
  • Cintia Fraser

EL PADRE OBISPO NICOLÁS SALUDA A LOS CATEQUISTAS EN SU DÍA

´´Ser catequista es un gran don de Dios, un gran regalo…´´


El Día Internacional del Catequista se celebra cada 21 de agosto, una fecha señalada de la Iglesia Católica en conmemoración del papa Pío X. Ese Papa, que fue santificado y es el patrono de todos los catequistas del mundo.


Papa Pío X

El Papa Pío X ejerció su pontificado entre los años 1903 y 1914. Toda su actividad como Papa estuvo marcada por la importancia que dio a la catequesis y a la pastoral. Promocionó la comunión frecuente y dispuso las formas de preparación para que los niños accedieran al sacramento, redactó un catecismo, se ocupó de la formación del clero y de promover el canto litúrgico. También incentivó la organización de los distintos movimientos y asociaciones de laicos que por aquellos años comenzaban a surgir en la Iglesia.


Con todas estas iniciativas se estaban dando los pasos iniciales para que la catequesis, sobre todo la de preparación a los sacramentos, llegara a tener un lugar destacado en la Iglesia del siglo XX y que fuera ejercida no sólo por los sacerdotes y las religiosas, sino también por laicos y laicas.

El Grito Misionero

Noticias de la diocesis