Buscar
  • El Grito Misionero

Comunicado Fallecimiento JC Di Marco

IGUAZU. Con el dolor del alma comunicamos la partida a los brazos del Señor de Juan Carlos Di Marco en el día de ayer.


Con bendición del Padre Obispo Nicolás Baisi vengo para dar aquí testimonio conforme a la verdad. Digo lo que digo porque lo sé y Dios sabe que esto es cierto.

Juan Carlos Di Marco fue un hombre noble de toda nobleza, abnegado y bondadoso. Profeta luchador de resistencia pacífica insistiendo a tiempo y a destiempo por una sociedad más justa y solidaria vertebrada en Cristo, haciendo en el seno de la Iglesia su opción por los pobres, por los excluidos y marginados.

Juan Carlos Di Marco llegó de Mendoza pobre; allá volvió más pobre aún porque regaló en Misiones todo lo que tenía. Acompañó a su madre muy enferma en Mendoza. Ella se fue un día antes, seguramente para esperarlo en las puertas del cielo.

Exigente con los poderosos, compasivo con los humildes, cariñoso con los niños. Abrazo fraterno y solidario siempre con todos. Acólito del beato mártir Obispo Enrique Angelelli hasta 1976 y delegado del Obispo Joaquín Piña para la Pastoral Social y Cáritas desde 1996 hasta 2007. Seguirá siendo cerca de Santa María del Yguazú nuestro abogado e intercesor ante el Señor Jesús por los pobres, los marginados y excluidos del norte misionero. Estamos en camino, hasta el cielo no paramos. Desde Misiones, un abrazo fraterno en el consuelo de Dios a sus familiares y amigos.

Diácono Dr. Gerardo Vetter Pastoral de Comunicación Social Diócesis de Puerto Iguazú 3751 585758

El Grito Misionero

Noticias de la diocesis

contacto

Guatambú N° 184, N3370DPD – Puerto Iguazú, Misiones. Teléfono y Fax: 03757 – 420526

conectate
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon