Buscar
  • El Grito Misionero

A pesar de las tormentas, confiar siempre en la Misericordia de Dios!



El Padre Obispo Marcelo Martorell celebró en Wanda la Misa Crismal, congregando al conjunto del pueblo de Dios de la Diócesis de PuertoIguazú, a sus  sacerdotes, diáconos y religiosas. El Obispo consagró para todas las comunidades parroquiales  el óleo del Santo Crisma y bendijo los santos óleos de los catecúmenos y de los enfermos; Con ellos se impartirán hasta el próximo año los sacramentos del bautismo, la confirmación, la unción de los enfermos y el órden sagrado. 

La misa crismal es la celebración de la semana santa  en la que se recuerda muy especialmente la institución del sacerdocio realizada  por el mismo Jesús durante su última cena.   Por tal motivo, constituye un momento sobresaliente en la liturgia,  la  renovación de las promesas de fidelidad de todos los sacerdotes.

En sus palabras el Obispo dirigiéndose con amor de padre a sus sacerdotes les  pedía  encarecidamente a su vez que los exhortaba,    a profundizar la oración,  hacer penitencia y vivir en austeridad  para  no dejarse arrastrar por las vanidades del mundo.

Advierte que la Iglesia vive ciertamente  tiempos difíciles de persecución pero que ésto  en gran parte es debido a culpas propias. 

Finalmente, el Obispo animó a todo el pueblo de Dios  a pedir y confiar siempre  sobre todas las cosas  en la divina misericordia. 

El Grito Misionero

Noticias de la diocesis

contacto

Guatambú N° 184, N3370DPD – Puerto Iguazú, Misiones. Teléfono y Fax: 03757 – 420526

conectate
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon