Monseñor nicolas baisi

Nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1964, en el seno de una familia profundamente cristiana, de la que recibió una buena formación humana y religiosa.

Hizo sus primeros estudios en el colegio “Don Jaime” de Bella Vista, partido de San Miguel en el gran Buenos Aires y al terminar sus estudios secundarios se inscribió en la facultad de Ingeniería de la UBA, donde permaneció cerca de dos años, hasta que se definió su vocación y entró en el Seminario Diocesano “Arcángel San Miguel”.

Terminados sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador (Colegio Máximo San José, de la localidad de San Miguel), fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993, en la diócesis de San Miguel.

Desde 1999 hasta 2001, perfeccionó sus estudios con una Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás “Angelicum” de Roma.

Varios fueron sus compromisos pastorales: Antes de ir a Roma, fue vicario de la parroquia Inmaculado Corazón de María de la localidad de Los Polvorines.

La gran crisis económica de diciembre de 2001 lo encontró como vice-director de Cáritas Diocesana, prodigándose con dedicación y eficacia para conseguir y distribuir ayudas.

En el año 2003 fue párroco de Nuestra Señora del Santo Rosario de la localidad de Grand Bourg, donde erigió varias capillas y reconstruyó la vida parroquial con varias iniciativas para los laicos.

También tuvo la dirección diocesana de la Catequesis y, por dos períodos, fue miembro del Consejo Presbiteral.

En el año 2007, el obispo de San Miguel monseñor Sergio Fenoy, lo llamó a dirigir el Seminario Mayor de San Miguel, donde él mismo se había formado, y donde ocupó el cargo de rector hasta el momento en que Benedicto XVI lo designa obispo titular de Tepelta y auxiliar de La Plata, el 8 de abril de 2010. 

Ejerció su ministerio en la Arquidiocesis de La Plata trabajando en la comisión económica, y en caritas, desarrollo la pastoral juvenil. E sus últimos años como obispo auxiliar en esa Iglesia Platense, acompaño al clero, de manera muy cercana. En la Junta Regional de Catequesis trabajo en la redacción del nuevo catecismo argentino, y la CEA trabajo en la comisión de Pastoral Universitaria.

El 8 de mayo el Papa Francisco lo nombro como el tercer obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú.

El 5 de julio del 2020 la Catedral Virgen del Carmen, de la Ciudad Iguazuence tomó posesión de su diócesis sucediendo a Monseñor Marcelo Martorell, tras 14 años de episcopado.

El blasón es de una sola pieza, de forma francesa, sin cuarteles ni particiones: el espacio inconmensurable del Amor de Dios "que no tiene anchura ni longitud, altura ni profundidad" (Ef. 3, 18). El "campo" heráldico tiene como único esmalte el "gules": rojo como la sangre que nos ha redimido.

 

En el lugar central del campo, pasante, el Cordero de Dios, signo eucarístico por excelencia con el costado abierto del cual brota la sangre y el agua, signo de la Iglesia y de los sacramentos. Lleva la bandera triunfal de la resurrección y sobre su cabeza brillan las potencias que indican su condición de Dios y hombre verdadero.

A sus pies el monograma del Ave María que recuerda las palabras del Angel Gabriel saludando a la Santísima Virgen en el momento de la Encarnación (Lc. 1, 28) y la oración de todos sus hijos (Jn. 19, 26-27).

 

El lema, sobre bandera flotante de pergamino, reza: CARITAS CHRISTI URGET NOS (El amor de Cristo nos apremia).

contacto 

 

Teléfono 

Para contactarse puede llamrnos de 8 a 12 y de 16 a 20

0054 03757 420526

Email

Escribanos al email del obispado

obyguazu@yahoo.com.ar

contacto

Guatambú N° 184, N3370DPD – Puerto Iguazú, Misiones. Teléfono y Fax: 03757 – 420526

conectate
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon